SOBRE NOSOTROS

Buenas a todos.

Mi nombre es Begoña Izquierdo, Presidenta y Fundadora de la Asociación Dar Vida, en 2.009 me detectaron un tumor cerebral, que me tuvo durante años repetidamente hospitalizada, la misma derivó en una hidrocefalia y en Ataxia (enfermedad rara); dichos problemas de salud redujeron mi calidad de vida, perdiendo movilidad y equilibrio, creando la dependencia de necesitar muletas para deambular y de ser asistida y ayudada para otras labores cotidianas.

En 2.015 me dieron a conocer el programa Norteamericano "Asistentent Dogs", sobre perros de Asistencia, que aquí en España aun era novedoso y pionero. Conocidas las ventajas y mejoras que un perro de asistencia podría suponer en mi vida, fue una ardua tarea conseguir un perro preparado para cubrir mis necesidades. Finalmente, tras cerrarme muchas puertas, logré que me entregarán a "Paúl" , y deshacerme de mis muletas; Paúl supuso una mejora radical en mi vida, no solo como perro de asistencia, convirtiéndose aun hoy en día en mi mejor compañero, ayudante y amigo, como si de una extensión de mi cuerpo y alma se tratara.

 

Aun a fecha de hoy tenemos que luchar día a día, contra el desconocimiento por parte de la sociedad que no conoce más allá del conocido perro guía, la funcionalidad del Perro de Asistencia ni tampoco la labor del Perro de Terapia, de la que también he sido consciente; es por ello que en verano del  2.017 cree la asociación sin ánimo de lucro "Dar vida" para facilitar a las personas en situación similar a la mía, la obtención de un perro de asistencia, y concienciar a la sociedad sobre ello, y sobre nuestras necesidades.

Como usuaria de un Perro de Asistencia, desde la sensibilidad y experiencia personal que vivo día a día, me he rodeado de otras personas y voluntarios con afines similares, junto a profesionales y  a un excelente equipo canino que colaboran en realizar los objetivos de la asociación.

Esta es mi historia, y la del inicio de la asociación, en breve os presentaré a todo el equipo humano y canino, con el que vamos a "Dar Vida" a nuestros usuarios.

Un entrañable saludo a todos.

Colabora:
Síguenos en las redes sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now